Arte>Artistas>

Alejandra Barreiro

La Barreiro, es una artista comprometida y con causa pues no solo busca expresarse a nivel personal, sino que su trabajo recupera la pureza del arte como herramienta de transformación social y por ello a través de sus piezas busca manifestar su compromiso y lucha por los derechos de la mujer.
Su obra ha sido catalogada como actual, moderna y muy poderosa y su propuesta como fuerte y para algunos incluso polémica. Ya que como la describió la curadora de arte M. Caballero “es una artista que no pretende adecuarse a ningún discurso predeterminado, ni cumplir ninguna estética predeterminada, simplemente desea plasmar lo que a ella le emociona. Las mujeres que representa la artista, son actuales, no tienen la necesidad de aparentar una estética Neoclásica, no pretenden necesitar de proporciones áureas ni esteticismos académicos, más bien se relacionan con la era de las redes sociales y de las Selfies. La artista no pretende adecuarse a ningún discurso predeterminado, simplemente desea plasmar lo que a ella le emociona, lo que tiene que ver con ella misma y lo hace a través de múltiples rostros femeninos, donde se funcionan ambas mujeres, la modelo y la artista. En este sentido, su obra podría cumplir un rol dentro del discurso contemporáneo del autorretrato otra vez inmersa en la era post moderna, donde se vale no auto plasmarse para hacer un autorretrato o para hablar de sí mismo y en ello los “Barreiro” resultan fascinantes“.
La Barreiro busca por tanto con sus piezas, lanzar un mensaje positivo y ser fuente de inspiración pues muestran a una mujer reconciliada con su feminidad, empoderada y resiliente. Con sus obras, promueve la defensa y respeto de los derechos de la mujer desde una perspectiva positiva.
Sus obras y su propuesta son por tanto, resultado de una fusión perfecta entre su desarrollo y experiencia académica y profesional y su compromiso social e inquietudes personales.
La vida y experiencia de la artista sustentan su trabajo como defensora y promotora de una nueva mujer mexicana, mas fuerte, empoderada, segura, libre y capaz. Por ello, ha trabajado durante años en el desarrollo de proyectos tendientes a empedrar a la mujer y promover el desarrollo humano y el liderazgo.
Resultado de todo ello el año pasado fue acreedora de la Presa Internacional Gaviota, por la gran pasión y creatividad expuesta en su trabajo y sus obras.

Categoría

Estilo

Precio

Alejandra Barreiro

AQUI ESTOY

CDMX

$3,248.00

Alejandra Barreiro

LA OBSCURIDAD

CDMX

$2,320.00

Alejandra Barreiro

NI UNA MÁS

CDMX

$4,060.00

Alejandra Barreiro

VIVA

CDMX

$2,668.00

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE