Arte>Artistas>

Gildo Medina

(Ciudad de México 1980) desdibuja las líneas tan sutiles entre arte y diseño. Vive y trabaja desde hace 20 años desarrollando diversos proyectos como artista y director de arte en ciudades como París, Berlín, Londres, Florencia, Roma, Milán, Bruselas, Sofia, Monte Carlo, Nueva York, Dubai, Sidney, Beiging, Hong Kong, Tokio, Madrid y Barcelona y Ciudad de México.

Comenzó a muy corta edad con tan sólo 13 años, su educación artística en los salones de dibujo y pintura de la emblemática Academia de San Carlos, para después continuar sus estudios de arte y diseño en la Universidad Iberoamericana, l’Accademia dell’arte en Florencia, la Central Saint Martins en Londres y el Istituto Europeo di Design en Roma, donde obtuvo un Master en Gestión Cultural.

Ha sido galardonado con más de treinta premios en sus distintas disciplinas entre los que destacan: el Premio Effie en Francia, el New York Festivals Award, trece premios Quorum, doce premios por la revista a! Diseño, quien lo ha considerado como uno de los veinte mejores diseñadores en México en los últimos veinte años.

Gracias a la indiscutible calidad en su trabajo, su prestigiada trayectoria internacional multidisciplinaria, las diversas influencias culturales y el estilo inconfundible e irreverente en su trabajo, ha sido invitado a colaborar con prestigiadas marcas al rededor del mundo como Louis Vuitton, Chanel, Ferragamo, Moncler, Lane Crawford, L’Objet entre otras, y ha sido publicado en diversos libros especializados, por las más prestigiadas editoriales de arte. En el 2019 ha sido considerado por la editorial alemana Taschen, por segunda vez, como uno de los 100 mejores ilustradores del planeta, dentro de su publicación “THE ILLUSTRATOR. 100 best from around the world”, editada por Julius Wiedemann y Steven Heller.

Cuenta con más de 30 exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo en diversos museos, galerías, ferias de arte y recintos culturales donde destaca la muestra retrospectiva organizada por la Embajada de México Francia en el Instituto de Cultura de México en reconocimiento a su destacable trayectoria como artista mexicano en París.

Categoría

Estilo

Precio

Gildo Medina

HOLA! DUBAI

CDMX

$4,640.00

Gildo Medina

HOLA! ST. TROPEZ

CDMX

$4,640.00

Gildo Medina

HOLY MONEY-WON

CDMX

$5,220.00

Gildo Medina

JE VOUS EMMERDE

CDMX

$17,400.00

Gildo Medina

LE CLANDESTINE DE CHANTILLY PETIT DELIRE A CHANTILLY

CDMX

$8,700.00

Gildo Medina

VIVE LA FRANCE

CDMX

$2,320.00

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE