Arte>Artistas>

Giuseppe Ferlito

Giuseppe Ferlito comenzó a pintar en 2010 en Los Ángeles mientras escribía el primer borrador del guión de la película “88” . Trabajando en el cine, experimenta períodos de pausa, que a menudo se convierten en frustración porque no puede dar rienda suelta a su creatividad. ” Comencé a pintar como un remedio para esta forma de frustración , y hasta el día de hoy creo que pintar para mí es terapéutico porque me permite descargar las emociones que estoy experimentando en la pintura , enfrentar mis miedos y confrontarme a mí mismo y a los demás. mis inseguridades “.
Ferlito pinta sobre diferentes superficies : lonas, cartones, contrachapados y paredes. Muchas de sus obras ahora son imposibles de rastrear porque están hechas en superficies no transportables, como las paredes de las casas de amigos, mesas, persianas y cualquier otra superficie. Encuentra su mayor satisfacción al realizar el trabajo y no tanto al poseerlo. “No uso una técnica precisa. Cuando dirijo una película , trato principalmente de crear emociones en las formas más variadas coordinando la compañía y dirigiendo a los actores. En la pintura es de alguna manera más simple porque solo tengo que dirigir mi creatividad usando los colores como herramienta ”.
Al igual que en el cine, cree que no es importante respetar las reglas preestablecidas, sino solo asegurarse de que la elección de no usarlas no comprometa el resultado final, que tanto en la pintura como en la dirección sigue siendo el de transmitir emociones . “Para mí, una obra de arte , en toda su expresividad, no debe estar vinculada a reglas y esquemas , ya que corren el riesgo de contaminar su fuerza innovadora”.
Expuso sus obras por primera vez en 2013 en Miami , aprovechando un prestigioso escaparate como el de Art BASEL . “Me siento afortunado, porque soy consciente de que para muchas BASELES es un punto de llegada, y tuve la oportunidad de exhibir mis obras allí, estar en forma de color junto a grandes artistas”. Posteriormente, expuso en México en dos ocasiones diferentes, primero durante la famosa feria MACO y luego durante la ceremonia Eva Longoria Global Gift , así como en Londres , Nueva York , París y Los Ángeles., donde por primera vez exhibe bolsas pintadas como si fueran lienzos

Giuseppe Ferlito

ALL I NEED IS LOVE

Fly Across FBO , Toluca

$211,336.08

Giuseppe Ferlito

BRIGITTE

CDMX

$164,372.51

Giuseppe Ferlito

LOVE KATE

CDMX

$211,336.08

Giuseppe Ferlito

THE STAR

CDMX

$211,336.08

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE