Arte>Artistas>

Marcos Cojab

Formado como arquitecto, el mexicano Marcos Cojab comenzó diseñando una pieza a manera de gozo personal para decorar su departamento y de inmediato se convirtió en un renombrado artista visual cuyas obras son muy cotizadas en los mercados internacionales de arte y forman parte del acervo de grandes coleccionistas y de personalidades destacadas.

El talento de Marcos para el diseño y la construcción, heredado de su familia con tradición en el negocio de los bienes inmuebles, cobra vida en la afamada serie AlquimiaMC, que contiene creaciones estilizadas de figuras de animales con expresiones felices, acabados de metales preciosos y aderezados con manufacturas artesanales que les imprimen un aire exótico.

La serie realizada en resina cubierta de pintura y aplicaciones de oro, plata y cobre negro que son colocados con el sistema de ionización, inventado por su abuelo, que utiliza la energía para adherir los metales; así como un abanico infinito de intervenciones que van desde el huichol hasta finas e ingeniosas inculturaciones. Este universo de formas estéticas ha despertado el interés de las grandes galerías y de los circuitos de arte más importantes.

Como arquitecto, Marcos fue invitado a la Bienal de Arquitectura en Venecia, en 2017, en la que participó con una escultura; para la nueva invitación de la edición 2020, presentará en El Palacio Bembo que ya se encuentra preparando

Categoría

Estilo

Precio

Marcos Cojab

BLACK BAD BOY

CDMX

$11,600.00

Marcos Cojab

BLACK SMILEY BOMB

CDMX

Marcos Cojab

CALAVERA COBRE

CDMX

$4,060.00

Marcos Cojab

CALAVERA ORO

CDMX

$5,800.00

Marcos Cojab

CALAVERA PLATA

CDMX

$4,640.00

Marcos Cojab

COPPER BAD BOY

Los Cabos

$13,920.00

Marcos Cojab

JR. FANCY MEAL DORADO

CDMX

$9,280.00

Marcos Cojab

JR. FANCY MEAL NEGRO

CDMX

$5,800.00

Marcos Cojab

MELTED GOLD BAD BOY

CDMX

$44,080.00

Marcos Cojab

PINK SMILEY BOMB

$17,400.00

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE