Arte>Artistas>

Zhuang Hong Yi

Nacido en 1962 en la provincia de Sichuan, China, Zhuang Hong Yi vive y trabaja entre los Países Bajos y Beijing. El motivo de la flor domina el trabajo de Zhuang Hong Yi, una imagen significativa en la cultura china que conlleva innumerables significados y emociones pero con asociaciones igualmente fuertes con los Países Bajos, mundialmente famosos por sus flores, y trabaja paciente y religiosamente en este tema año tras año, intrincadamente elaborando sus obras con cuidado y previsión.

Hong Yi trabaja en dos medios dominantes pero distintos, creando lo que se puede describir como pinturas tridimensionales. Su serie Flowerbed se produce a través de flores de papel de arroz origami cuidadosamente dobladas cubiertas con capas de acrílico y pintura al óleo que cambian de color. Hong Yi también implementa un enfoque pictórico más tradicional, aplicando acrílico en empaste muy esculpido y gestual con flores de papel de arroz desplegadas.

Su obra se lleva a cabo en numerosas colecciones públicas y privadas de todo el mundo y ha sido objeto de múltiples exposiciones en museos.

Categoría

Estilo

Zhuang Hong Yi

FLOWERBED

CDMX

$56,840.00

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE