ENCUENTRO

La exhibición titulada “Encuentro” del artista venezolano Francisco Tavoni, fue llevada a cabo en nuestra galería de Polanco en el mes de marzo, 2021. 

Se presentaron 4 obras de la serie de “No Identidad” en la que el artista intenta representar las capas del ego que cubren la verdadera alma humana. 

Francisco Tavoni nació en Caracas, Venezuela. Sus exploraciones artísticas comenzaron cuando solía fotografiar a la gente, las calles, y el caos en “la ciudad de los tejados rojos”. Esas primeras exploraciones tienen una fuerte influencia en sus obras hoy en día como por ejemplo los tonos rojizos y terrosos. 

“We are so blinded by those layers we will die to protect

them” – mencionó Tavoni. 

Francisco afirma que esas capas vienen en diferentes formas como género, religión, cultura, idioma, raza, etc. El Ego no está formado internamente, sino externamente por la sociedad que otorga más valor a determinadas identidades que a otras.

A través de años de meditación y viajes internos, Tavoni cree que todos los humanos provienen de la misma fuente y eligen diferentes vehículos para experimentar la vida.

Dentro de “No Identidad”, Tavoni representa a personas únicas de diferentes culturas, géneros y razas.

Con más de 10 años de experiencia en técnicas de iluminación y experimentos con diferentes capas y texturas, Tavoni encuentra una forma de expresar su visión. Cada obra es única y realizada sobre papel de algodón. Con el uso de estas capas, El Alma permanece oculta y

meramente la figuración de lo humano es visual, depende de nosotros quitar esas capas para encontrar la fuente.

 

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE