TRANSPORTES DE LUJO

La marca Berkeley está lista para regresar, después de 60 años, con autos británicos, de alto rendimiento, diseños clásicos, accesibles, elegantes e icónicos. Esto se lo debemos al diseñador industrial automovilístico Martin Reed y al ingeniero de competición Simon Scleater

Berkeley comenzará a producir el Bandit, un auto deportivo biplaza, en el año 2021 en el aeródromo Old Warden que se encuentra en Biggleswade, Bedfordshire, Inglaterra.


El ya mencionado Simon Scleater, director gerente de la firma, reflexionó que, en estos tiempos, cuando las normas están siendo desafiadas por la pandemia y el cambio climático, urge crear vehículos en sintonía con las preocupaciones de nuestros clientes y con soluciones de ingeniería y diseños de calidad.

Pensando en todo ello, el Berkeley Bandit, que estará en el mercado a partir del próximo mes de abril, presenta un estilo retro creado por el diseñador lituano Vladas Trakselis. Es interesante tener en cuenta que el antecesor de ese modelo automovilístico se creó en 1961, con sólo dos unidades en existencia. Este nuevo deportivo tiene dos opciones de carrocería coupé y roadster, lo que asegura la elegancia y deportividad del diseño original.

En cuanto a su manufactura, los ingenieros han creado materiales de origen vegetal para el chasis y, aunado a ello, varias alternativas de trenes motrices, como son los propulsores eléctricos, motores de gasolina e incluso pila de combustible. Ambos modelos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que permitirá al Roadster alcanzar una velocidad de 96 km/h en 3.5 segundos. El GT lo hará tres décimas más lento por los 30 kilos de más que tiene con respecto al anterior.

Para esta nueva edición, se producirán 60 ejemplares cuyos precios fluctuarán entre los 45mil y 65mil euros.

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE