TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO

UNIQ Luxury presentó la primera edición de la feria de arte TAGO del 11 al 15 de noviembre, realizada con la curaduría única de nuestros especialistas, creando una selección artistas cuyas obras se integraron al ambiente mágico de Tulum, Quintana Roo, México. Los espacios caribeños revivieron, gracias a la inspiración de creadores de talla internacional, quienes pudieron expresar su arte en un amplio espacio donde armonizaron la naturaleza y la arquitectura, con la exquisita selección de obras únicas.

Durante esos días fuimos testigos del arte táctil de Jasmine Cadenhead quien explora una tendencia más interna e íntima, permitiendo que el medio ambiente dicte la materia de sus obras. También estuvo presente Jorge Tellaeche, un artista comprometido con las causas sociales y que ha colaborado donando obras para distintas organizaciones y fundaciones.
Con diversos reconocimientos a su obra y una fuerte influencia del expresionismo abstracto, Gustavo Argüello dejó impresionados a los presentes por la manera tan efímera de reacción de sus propias obras de arte. De igual forma, con Catherine Abitbol recordamos procesos históricos en el revelado de sus fotografías a través de la plata sobre gelatina, o interviniendo sus creaciones con materiales como madera, acrílico y óleo.

Finalmente, Alexander Zuleta, artista guatemalteco cuya obra va desde la pintura hiperrealista hasta la escultura, el dibujo, la fotografía y el collage, nos deja estas palabras para nuestra reflexión: “Toda mi obra ha sido un estudio constante influenciado por los juegos de infancia que me han llevado a investigar los objetos y la humanidad que conforman la materia. A cuestionarme el porqué de los mismos, en el espacio y tiempo. La vida misma, la destrucción de ella en el universo constante de evolución y cambio”.

Tu dosis de recuperación de lujo.

Únete a la lista

SUSCRÍBETE