Mitad Francés, mitad Venezolano,
Alexander Mignot creció en la isla de Margarita, en Venezuela, rodeado por el mar Caribeño y surfeando a diario. Conectado a su gran pasión decide vivir en un velero con su fiel amiga de cuatro patas Kaya. Por siete años cruzan los mares buscando olas en el mundo. Cuando era necesario buscaba trabajo en la construcción en las islas del Caribe. Nunca hubiera dejado de viajar si no hubiera sido porque su “Niña Del Mar” se hundió, dejándo a Mignot sin ningún bien ni lugar en donde vivir. Entonces decide moverse hacia Europa para comenzar una nueva etapa en su vida.
Después de explorar varias ciudades y ya casi sin recursos decide instalarse en Lisboa. Inesperadamente un conocido coleccionista de arte lo contacta al quedar fascinado por un mural pintado por Mignot en una de las construcciones donde trabajo y lo convence y motiva para que pinte profesionalmente.
El color y la pintura siempre fueron importantes en la vida de Mignot pero ahora un canvas también se une a su trabajo logrando así presentar por primera vez su obra libre, espontánea y con un sentido del color maravilloso, al Público el 20 de Julio del 2017 en la ciudad de Miami donde el público comprende al instante que un artista ha nacido. A partir de ese momento y después de dos años y medio más de oficio Mignot expone seis diferentes shows individuales en, Ciudad de Mexico, Nueva York, Madrid, Paris, St. Barths y Mykonos. Todas muy bien acogidas, exitosas y adquiridas velozmente por coleccionistas donde hace que forme parte de diferentes colecciónes Blue Chip alrededor del mundo.
El
arte se convierte en la vida y propósito de Mignot. Su estudio se encuentra en Lisboa donde vive, pinta y persigue olas. Sin embargo sigue viajando a dónde la vida lo lleve cosechando nuevas experiencias de vida que dictan su próxima inspiración.
“Pinto lo que conozco”.